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Preguntas frecuentes

Para hacer compras deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1.- Busque y seleccione el producto que quiere, puede buscarlo en las distintas categorías o en el buscador del sitio.

2.- Puede agregar o modificar la cantidad de productos en su bolsa de compras. Si un producto actualmente no tiene stock, ingrese su correo y le mandaremos un mail cuando vuelva a estar disponible.

3.- Coordine el despacho, seleccione fecha, y dirección de despacho de sus direcciones, si necesita. Puede agregar una nueva dirección. Puede seleccionar una fecha de despacho a una dirección de despacho, si necesita comprar para otra fecha o para otra dirección se debe realizar otra compra.

4.- Confirme y pague su compra, revise que su dirección y que los productos seleccionados correspondan. Elija si necesita boleta o factura (solo se emite factura a DNI afectos a IGV). Si tiene algún código de descuento debe ingresarlo en este paso. Acepte términos y condiciones. Luego pague con:
a) Tarjetas de Crédito y Débito Visa, Diners, Mastercard y Amex, solamente emitidas en Perú.
b) Transferencia bancaria: en el sitio se indican los datos de transferencias para poder realizar el pago.

5.- El sitio web emitirá automáticamente un comprobante de compra. Usted recibirá en su email el comprobante de compra y la boleta electrónica (o factura). La factura puede tardar hasta 5 días hábiles.

Los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1.- Tarjetas de Crédito: Visa, Diners, Mastercard y Amex, solamente emitidas en Perú.
Importante: El pago en cuotas te genera intereses que serán liquidados por la entidad financiera. Macrumo no define los intereses que aplica la entidad financiera en el cálculo de las cuotas.

2.- Tarjetas de Débito: Visa y Mastercard.

3.- Transferencia bancaria: Esta transacción bancaria tiene un tiempo de validación de 48 horas hábiles. Luego se valida el stock disponible y posteriormente se fijará fecha de entrega de los productos.

4.- Plin o Yape: Este medio de pago te permitirá comprar sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. 

1. Compras realizadas en sitio web.

Una vez verificado el pago, Macrumo se contactará con el cliente para agendar el despacho de los productos. El cliente podrá escoger dentro de las formas que se encuentran disponibles en el sitio.

Plazo de entrega: El plazo mínimo de entrega de su producto es de 24 horas hábiles desde el momento de la compra.

Para recibir su despacho, usted puede optar a las siguientes modalidades:

Despacho a Domicilio

Despacho Programado: El despacho se realiza en la fecha definida al momento de la compra y que se encuentra indicada en su boleta o factura.

Días de despacho: Macrumo realiza despachos de lunes a sábado en horario continuado desde las 09:00 hasta las 20:00 hrs, aproximadamente, dependiendo del itinerario del transporte. No existen horarios específicos definidos previamente. En aquellas ciudades, localidades, villas o entornos donde no hubieran tiendas Macrumo, los despachos se efectuarán en los días y horas, que se señalará al cliente al momento de su compra.

Domicilio sin Moradores o sin habilitación o sin autorización o sin capacidad para recibir: Si en la fecha acordada, usted no se encuentra en su domicilio o lugar de despacho, o no se encontrare ninguna persona habilitada o sin autorización o sin capacidad para recibir se dejará un Aviso de Visita y se acudirá una segunda vez, previa coordinación de una nueva fecha de entrega comunicándose a Call Center Macrumo. Si en la segunda vez, nuevamente no hubiere quien recibiere el producto, este quedará a disposición del cliente en el centro de distribución de Macrumo, de dónde deberá ser retirado por cuenta y costo del cliente. Importante: Para consultas sobre estado, confirmación o reprogramación de su despacho favor comuníquese a Call Center Macrumo.

Retiro en Tienda

Esta alternativa de entrega del producto estará disponible para los productos indicados en el sitio para el retiro en las tiendas habilitadas. Si usted compra mediante esta modalidad no se cobrará el despacho de su producto.

La opción de Retiro en Tienda aparecerá en su menú una vez agregado el producto en su bolsa de compra, antes de finalizar la compra. Finalizada la compra, usted recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra. Cuando el producto esté disponible para retiro en tienda, se le enviará un correo comunicando esta información. La recepción de este documento es una entrega ficticia del producto para todos los efectos legales. En ese momento surge el deber del consumidor de retirar físicamente su compra dentro del plazo señalado. Para realizar el retiro se debe presentar la cédula de identidad de la persona que compró o a la que se autorizó para retirar.

En el caso de no retirar la compra, Macrumo se contactará con el cliente para emitir la nota de crédito y proceder a la devolución del dinero según lo regulado en la cláusula octava.

– Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

– Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

– Para garantizar la salud de nuestros clientes y colaboradores, por el momento no realizaremos el armado de productos. Hemos habilitado un servicio de asistencia telefónica a través de nuestro Call Center para instruir sobre el armado.

El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

El registro del email en el sitio es requisito obligatorio para contratar debido a que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro del sitio. En caso de registrarse en el sitio, puede contar con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario.

Todos los productos Macrumo cuentan con garantía, por lo que usted deberá respetar los términos allí establecidos. Deberá guardar la póliza en conjunto con la boleta o factura que acredite la compra del producto. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. En caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales usted puede presentar su solicitud de servicio comunicándose a Call Center Macrumo. Nosotros programaremos una visita a su domicilio.

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